Llámenos : (591) 70440483

Evite Fraudes

Consejos para Evitar Fraudes

Antes de empezar a Comprar o Vender en Latuti.net queremos brindarte una serie de consejos para minimizar el riesgo de fraudes o estafas.

Posibles Fraudes de Vendedores

Compra de un artículo

Consideramos que lo más seguro es relacionarse personalmente con el vendedor. Esto obligaría a que el contacto sea local y todas las operaciones tendrían que ser directamente físicas. Podrás ver el producto, examinarlo y en algunos casos llegar a probarlo.

En el caso de no ser así, debes preguntar todo lo necesario en relación al producto que están ofreciendo. Compara precios del mismo producto en otros lugares.

A tener en Cuenta Siempre, si el precio parece irreal, es muy probable que sea un fraude.

Una vez que avanzaste en la negociación, solicita una dirección física, nombre completo y un número de teléfono fijo. Llama y asegúrate que sean los que dicen ser. De esta forma habrá menos posibilidades que sea un aviso o vendedor fraudulento.

A) Si al hablar con una persona que oferta un producto, esta no te inspira confianza o dudas de lo que te esta diciendo, mejor busca otro vendedor, ¡Hay muchos mas artículos y productos en Latuti.net!

B) Nunca pagues antes de la entrega del producto si no conoces al vendedor.

C) Nunca hagas envío de dinero a través de trasferencias bancarias. Para eso siempre existe un sistema más seguro. Latuti.net no recomienda pagos por transferencia entre personas desconocidas.

D) Nunca reveles ni envíes datos de tu tarjeta de créditos o documentos a través de un correo electrónico. Nadie que trabaja seriamente lo solicita.

E) Los avisos clasificados que contengan errores gramaticales o faltas exageradas de ortografía son sospechosos.

Posibles Fraudes de Compradores

A) Te dicen que quieren quedar en un lugar publico como un internet y luego te piden probar el producto atrás del mostrador. Es un robo 100%. Siempre que prueben el producto contigo delante, nunca que se lo lleven para mostrarlo a alguien.

B) Siempre afirman que pagarán la mitad del monto total antes que le envíes el artículo y la otra mitad después cuando lo reciban. Que están en otra ciudad y no pueden venir pero el articulo les interesa.

C) En la mayoría de los casos casi nunca ofrecen un número telefónico para poder comprobar su identidad.

D) Realizan el pago a través de un cheque sin fondos. Es por esto que no es recomendable recibir cheques al momento de vender un producto.

E) Cuando el comprador ofrece una cantidad superior a la solicitada, sospeche.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

En Latuti.net no tenemos ninguna relación con ningún vendedor o comprador que se anuncia en nuestra Web. Por lo que no nos hacemos responsable de ningún producto ofertado o transacción realizada entre usuarios.

Si  usted tiene dudas sobre un aviso clasificado o sospecha de un posible vendedor o comprador fraudulento, por favor envíenos un mail a info@latuti.net explicándonos el caso y el anuncio.

Latuti © 2016 Copyright - LattusWeb